Ingredientes:
- 100 gr. de aceite
- 180 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos medianos
- 280 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de clavo molido
- 2 plátanos maduros
- 100 gr. de chocolate negro en pepitas
Plátano y chocolate, una mezcla que no falla jamás. Un dulce fácil de preparar con el que se puede quedar bien en una merienda o un desayuno y que suele gustar a todos.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes de magdalenas.
Mezclamos el aceite, el azúcar y las especias con las varillas. Vamos añadiendo uno a uno los huevos y seguimos mezclando hasta que quede totalmente integrado.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al preparado anterior. Agregamos la leche y seguimos batiendo hasta que quede una masa fina.
En un plato, machacamos los plátanos con un tenedor y los añadimos a nuestra masa, mezclándolo bien. Con una cuchara de servir helados vamos rellenando los moldes para magdalenas hasta la mitad, ponemos las pepitas de chocolate encima y las hundimos mezclando todo con un palillo (de ese modo evitamos que caigan hasta el fondo del molde). Podemos usar pepitas pequeñas de ese modo, o bien coger pedazos de chocolate un poco más grandes y ponerlos en el centro de la masa, de modo que al cocer el chocolate se quede derretido en el centro de la magdalena.
Horneamos unos 22-25 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.