Si los panes sin gluten que compras por ahí tienen todo tipo de aditivos, qué os voy a contar de las galletas sin gluten. La mayoría llevan saborizantes y aditivos para que se asemejen a las recetas originales con harinas de trigo y son raras las que no añaden aceite de palma o similares. Ésta es una receta sencilla y muy resultona que nos permite preparar en poco tiempo unas pastas para té sabrosas y bastante más sanas.
Galletas de maíz sin gluten
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos min
Tiempo de cocción 14 minutos min
Plato Merienda, Dulce
Raciones 40 galletas
Ingredientes
- 500 gr. harina de maíz
- 150 gr. azúcar
- 80 gr. aceite de oliva (suave)
- 1 cdta. levadura química
- 1 cda. canela en polvo
- 2 huevos
- ½ cdta. bicarbonato
- Ralladura de una naranja
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º.
- Batimos el aceite con el azúcar hasta tener una consistencia cremosa.
- Añadimos los huevos de uno en uno hasta que estén integrados en la masa e incorporamos el bicarbonato, la canela, la ralladura de la naranja y la levadura.
- Vamos agregando la harina de maíz mientras mezclamos con una espátula para no darle calor a la mezcla, hasta que obtengamos una textura similar a la masa quebrada con la que poder trabajar.
- Hacemos bolitas del tamaño algo más grande que una nuez y las aplanamos ligeramente.
- Las colocamos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno no demasiado juntas, ya que crecen un poco al cocinarse, y las metemos a hornear unos 14 minutos, dependiendo del horno podemos dejarlas un poco más, hasta que estén doradas. No conviene tostarlas más de la cuenta, ya que quedarán muy secas.
- Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las guardamos en un bote hermético con una servilleta en la parte de inferior para que se conserven mejor. Nos aguantarán perfectas un par de semanas o incluso algo más.
5 from 1 vote
Keyword Gluten free, Maíz, Aceite de oliva, Galletas
Muy ricas. Muy buena receta. Muchas gracias